El candidato por el FMLN para el municipio de Santa Tecla, Vicente Coto, lamentó que el actual alcalde de Arena Roberto d’Aubuisson no escuche las peticiones de la gente: manda a modernizar un redondel y no a construir pasarelas en la Colonia Quezaltepeque.


El pasado 10 de enero, el alcalde d’Aubuisson inauguró en dicho redondel la Plaza de la Amistad Santa Tecla – Tegucigalpa, donde invirtió $37 mil dólares de fondos municipales, ahí “estaba la ceiba, volaron la ceiba y en su lugar han puesto unas hélices de metal y unas bancas. Yo me pregunto: ¿y quién se irá a sentar a ese sitio? donde hay alto tráfico, a quién se le va a ocurrir ir con sus niños ahí. Pasar esa calle e irse a sentar a ese redondel, definitivamente que no”, cuestionó Coto.

La plaza esta ubicada sobre la calle Real y Avenida Diego de Holguín. Alrededor de ella está la Colonia San Rafael, Quezaltepeque, Residencial Europa, Santa Rosa 1 y 2, Los Alpes, quienes consideran, según lo reveló Coto, un desperdicio de dinero porque la petición real de la zona son construir pasarelas.

“Si nosotros le preguntamos a la población del sitio cuál era su prioridad, lo que te contestan: era una pasarela.  Probablemente más barata y mas útil. Una pasarela, porque en las zonas de la colonia para entrar al centro comercial o para ir a abordar el bus, una pasarela fuera muy beneficioso”, comentó.

¿Por qué no se hizo? ¿Por qué se hizo ese encementado, cortando la ceiba y poner esas hélices “que el siguiente día de la inauguración se cayó una de esas hélices, afortunadamente no iba pasando nadie, podría haber sido un desastre”, indicó durante la entrevista Frente a Frente?

La propuesta de Coto es solucionarles los problemas a las comunidades e impulsar Santa Tecla verde, “que se vuelva a reforestar y recuperar la biodiversidad que había en el pasado”, aseguró.


 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo