La organización "Jóvenes decidiendo" expresó su adhesión a las candidaturas municipales y legislativas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), durante un evento en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).


Dieron un recuento de los avances que, desde el año 2009 -con el FMLN- ha experimentado el país: “En materia de educación tenemos grandes avances, el año pasado informamos a la juventud el acceso a la educación universitaria gratis. El otorgamiento de becas entre el INJUVE y la Universidad de El Salvador es también un logro. Si la juventud de nuestro país avanza, El Salvador avanza”, recordó la candidata a diputada por el FMLN, Anabel Belloso.

Los jóvenes están activados para continuar impulsando una Cultura de Paz. "Como Juventudes cuentan con nosotros, con nuestra fuerza, con nuestro dinamismo para apoyarlos a ustedes. tenemos propuestas, una de ellas es pilar los programas para las juventudes rurales. Conocemos la Plataforma Legislativa del FMLN y la respaldamos" Saúl Escamilla, representante de la organización Jóvenes por el Arte y la Historia de Armenia (JOPROAR).

Al evento asistió Gerson Martínez, ex ministro de obras públicas, quien felicitó a los jóvenes por incurrir en la política. Recordó cómo la educación ha sido uno de los pilares principales de este Gobierno.

“La educación representa un derecho, y los derechos no se mendigan, se exigen, se toman. Por eso necesitamos una juventud que rompa todos esos obstáculos. Necesitamos una Universidad Nacional gratuita, es un derecho y estamos avanzando”, comentó.


DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo