El candidato a diputado por el FMLN, José Luis Merino, aseguró que la Plataforma Legislativa de su partido va en vía de mejorar la parte económica de El Salvador: mejorar la producción.

José Luis Merino, dirigente del FMLN y candidato de este partido a diputado de la Asamblea Legislativa.José Luis Merino, dirigente del FMLN y candidato de este partido a diputado de la Asamblea Legislativa.


“En la plataforma que hemos construido hemos ido sumándole a la personas que ha participado en las opiniones. Tenemos 60 propuestas y de esas 25 están en la parte económica, eso refleja el interés que tenemos y se haya orientado a recuperar la capacidad de producir”, explicó durante la entrevista Frente a Frente.

El modelo económico que El Salvador ha puesto en marcha desde el año 2009 a la fecha, ha priorizado y estimular la capacidad de producir de los salvadoreños.

La concertación seguirá siendo el pilar de trabajo del FMLN. Merino recordó cómo, desde el diálogo concertación, se logró iniciar con la transformación del transporte público.

“Hablamos con ellos, los entendimos, los mejoramos, rompimos cadenas de corrupción y de maltrato que se habían instalado, y se gestionó un paquete de recursos para que los transportistas pudieran mejorar sus unidades”, comentó.

Asimismo, se ha logrado invertir más de $70 millones en arbolitos de café resistentes a la roya “vamos a seguir apoyando la caficultura en el país”.

A ocho años de gestión del FMLN “estamos comprando el 30% de los granos que nos comemos, antes era al revés, casi estamos alcanzando soberanía alimentaria y esa va planteada en nuestra plataforma: reactivar la economía, producir.

Los empresarios del rubro de medicinas, luego de aprobarse la Ley de Medicamentos, comenzaron a invertir en El Salvador “ni con el gobierno de Francisco Flores, ni con Saca ni con Calderón Sol los empresarios invirtieron como lo hacen hoy en día en el país”.


 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo