Concejales del FMLN manifestaron su postura en torno a la repentina renuncia de Mario Durán, a la planilla de la candidata a alcalde por San Salvador, así como también por las acusaciones que éste y el alcalde capitalino hicieron por el supuesto bloqueo del FMLN a proyectos para los capitalinos.

 Morena Castaneda, Vidal Sibrián (centro), y Luis Morales, Concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador. Morena Castaneda, Vidal Sibrián (centro), y Luis Morales, Concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador.


“Es lamentable que funcionarios, en este caso el alcalde de San Salvador, se aprovechen de la coyuntura política electoral para decir cosas que no son ciertas”, expresaron Vidal Sibrián, Morena Castaneda y Luis Morales, Concejales del FMLN en la alcaldía de San Salvador.

Vidal Sibrían, concejal, dijo que ayer en la sesión del concejo, dentro de la agenda habían dos puntos, el primero tenía que ver con la titularización en el cual ellos lo que querían era información y no se obtuvo, el otro tema fue el de becas de la escuela de taller de la Cooperación Española, proyecto en el cual el convenio esta firmado desde 2017, y en el que ellos también necesitaban saber cuántos jóvenes iban a ser beneficiados y de dónde iban a salir los recursos, ya que estos son del pueblo y no del alcalde ni de los consejales, pero como no se obtuvo lo que solicitaban de ni uno de los dos puntos para conocer de forma detallada y transparente, por ende se abstuvieron a votar.

Agregó que una cosa es estar en contra de un punto de acta y otra cosa es abstenerse por falta de información, “lo que el alcalde está haciendo es tergiversar la información, lo cual no es correcto”, afirmó.

De igual manera los concejales aseguraron y desmintieron que ellos no están bloqueando los proyectos y por el contrario, el alcalde sabe que ellos apoyan todo lo que beneficia a la población capitalina.

En cuanto a la renuncia de Mario Durán, a la planilla de de Jackeline Rivera, la catalogaron como una jugada política debido a que el alcalde sabía que ellos se abstendrían de votar si no se presentaba la información necesaria de ambos proyectos.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA