Las demandas contra José Luis Merino, dirigente del FMLN), son políticas y no jurídicas, que buscan afectar su candidatura en las próximas elecciones, aseguraron candidatas a diputadas por el partido de izquierda.

José Luis Merino, candidato a diputado por el departamento de San Salvador por el FMLN.José Luis Merino, candidato a diputado por el departamento de San Salvador por el FMLN.


La candidata a la reelección por una diputación en el departamento de La Libertad, Cristina Cornejo, dijo que las demandas contra el candidato a diputado José Luis Merino, son políticas y no jurídicas, que buscan afectar su postulación a dicho cargo.

“Nuestro candidato José Luís Merino, con un decreto ejecutivo número 614, del 4 de diciembre, hizo una solicitud el cual fue autorizado por el presidente de la República, desde esa fecha él no está ejerciendo las labores como viceministro”, manifestó Cornejo durante la entrevista de Debate con Nacho Castillo.

Aseguró que la demanda ante la Sala contra Merino es un hecho político, porque a 10 días vienen unos "ciudadanos", ya que uno de los dos que interpusieron el recurso es financista de Arena, por lo tanto, no hay mucha independencia y existe un sesgo político en este caso.

“A mi me extraña que eso venga a suceder ahora a 10 días de las elecciones cuando fue el 12 de diciembre de 2017, que se inscribió la planilla por San Salvador y estas personas tenían 48 horas después para interponer un recurso de nulidad de estas candidaturas”, agregó.

Aseguró que la Constitución señala que la máxima autoridad en materia electoral es el Tribunal Supremo Electoral (TSE), pero no acuden ahí, sino a la Sala y “por eso insisto que siguen siendo argumentos políticos y yo no quisiera creer que es una desesperación a 10 días de las elecciones”.

Señaló que la Sala Constitucional está ejerciendo y creando nueva jurisprudencia, pero no con el enfoque jurídico, sino político, ya que aseguran ha sido parcializada en beneficiar a la derecha con sus sentencias.

Por su parte, Anabel Belloso, también candidata del FMLN para diputada, pero por el departamento de San Salvador, dijo que desde la Sala Constitucional han venido actuando sin base legal y emitiendo sentencias de carácter político no apegadas a la Ley.

Aseguró, incluso, que hasta pretenden satanizar a candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como el caso de Ulises Rivas y Tito Edmundo Zelada, quienes fueron apartados del cargo por la Sala de lo Constitucional, pero nunca se les comprobó su afiliación partidaria.

“En ningún momento se ha comprobado la pertenencia partidaria de los que están siendo señalados”, finalizó.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA