El Secretario General del FMLN, Medardo González, afirmó que la Asamblea Legislativa está contra el tiempo para aprobar el préstamo para la construcción del Nuevo Hospital Rosales.

Medardo González, Secretario General del FMLN.Medardo González, Secretario General del FMLN.


Su partido y el Gobierno siempre han velado por mejorar la salud pública en el país: “estamos claros qué es lo primeo, y lo primero es el Hospital Rosales, la salud pública (…), hemos estado listos desde que el Gobierno central presentara la iniciativa, pero no alcanzamos los votos, hoy esperamos que sí haya votos”, reiteró durante la entrevista en canal 21, la mañana de este miércoles.

Agregó que se ha duplicado el presupuesto en salud, para infraestructura de hospitales. Se han eliminado las cuotas mal llamada voluntarias, se ha reducido sensiblemente la cantidad de mujeres que fallecen en el momento del alumbramiento, la cantidad de niños desnutridos, la vacunación.

“En el mismo Hospital Rosales se han invertido 20 millones de dólares sin la necesidad de los 170 millones”, recordó.

Los votos que han sido negados por el partido Arena, por dos años consecutivos, de “tal manera que nosotros ya vemos que no hay más tiempo. Si queremos apoyar a la gente, si queremos beneficiar a la gente, votemos por este préstamo”, dijo Medardo González a la fracción legislativa del partido Arena.

En el préstamo para el nuevo Hospital Rosales está contemplado la construcción de otro hospital importante de la zona norte del país.

Insistió que no se debe confundir o generalizar que todas las fuerzas políticas no han querido aprobar dicho préstamo: “desde el año abril 2016, el FMLN ha buscado los votos para la construcción dl nuevo hospital. Arena ha sido quien ha negado los votos”.

Contexto

La infraestructura del nuevo Hospital Rosales consiste en una Torre Médica de seis niveles y una capacidad de 700 camas, además de integrar adelantos tecnológicos en medicina, cirugía y atención hospitalaria.

Atenderá 31 especialidades y contará con 13 quirófanos para mejorar la atención y reducir los tiempos de espera.

Contará con una moderna unidad de cuidados intensivos y cuidados intermedios e incorporará atención de hemato-oncología, trasplantes renales, atención cardiovascular y cirugía de corazón abierto.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA