El Gobierno de El Salvador expresó preocupación por la situación en Palestina, ante los hechos suscitados en Gaza, en donde el ejército de Israel atacó a palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalen.


En un comunicado emiitido por la cancillería salvadoreña, el gobierno de El Salvador, "condena el uso de la fuerza por el Ejército israelí y hace el llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas civiles".

Asimismo, expresa que nuestra nación "reitera la búsqueda de una solución a esta situación en los espacios internacionales, apegadas a las resoluciones adoptadas en el sistema de las Naciones Unidas".

Además, El Salvador enfatiza que mantiene y mantendrá su sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv, en respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Estatuto de Jerusalén.

En los últimos dos días los palestinos han protestado en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ellos la creación del Estado de Israel en 1948 y el éxodo de millones de personas.

Las fuerzas israelíes han utilizado munición de combate y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes palestinos, que ha dejado más de 50 muertos y alrededor de 2,400 heridos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA