El Gobierno de El Salvador expresó preocupación por la situación en Palestina, ante los hechos suscitados en Gaza, en donde el ejército de Israel atacó a palestinos que protestaban por el traslado de la embajada de EEUU a Jerusalen.


En un comunicado emiitido por la cancillería salvadoreña, el gobierno de El Salvador, "condena el uso de la fuerza por el Ejército israelí y hace el llamado para impedir que se sigan produciendo más víctimas civiles".

Asimismo, expresa que nuestra nación "reitera la búsqueda de una solución a esta situación en los espacios internacionales, apegadas a las resoluciones adoptadas en el sistema de las Naciones Unidas".

Además, El Salvador enfatiza que mantiene y mantendrá su sede diplomática en la ciudad de Tel Aviv, en respeto a las resoluciones de la ONU sobre el Estatuto de Jerusalén.

En los últimos dos días los palestinos han protestado en la Franja de Gaza y la ocupada Cisjordania en el contexto del traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén y de la conmemoración de la Nakba (catástrofe), que representó para ellos la creación del Estado de Israel en 1948 y el éxodo de millones de personas.

Las fuerzas israelíes han utilizado munición de combate y gases lacrimógenos para reprimir a los manifestantes palestinos, que ha dejado más de 50 muertos y alrededor de 2,400 heridos.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA