A pesar de la obstaculización del partido Arena a mejorar el sistema de salud pública y a la emisión de bonos, el Gobierno Central manifestó su disposición a buscar entendimientos con los diferentes agrupamientos políticos de la Asamblea Legislativa.


"Creemos que la correlación legislativa no va a ser un factor que osbtaculice la posibilidad de llegar a acuerdos", dijo el miércoles el Secretario de Comunicaciones, Roberto Lorenzana, a propoósito de que su partido el FMLN posee 23 diputados frente a una correlación mayoritaria de partidos de derecha.

Lorenzana detalló que Arena debe mostrar su postura en favor del país y tiene en sus responsabilidades apoyar la emisión de $800 millones en bonos, para pagar deuda de corto plazo que se vence en agosto de 2019 y será responsabilidad del gobierno electo en febrero del otro año.

"No es conveniente para el país una postura de oposición del partido Arena" para pagar deuda soberana, dijo el vocero presidencial.

"Creemos que podemos llegar a acuerdos aún en un ambiente de tensión política, por la proximidad de las elecciones presidenciales", dijo Lorenzana frente a decisiones que debe tomar la Asamblea Legislativa, como pagar letras del tesoro por $2,600 millones que se vencen en el próximo quinquenio 2019-2024.

Dijo que si Arena no toma en serio la emisión de bonos, en el próximo gobierno "puede haber impago, por eso debemos iniciar las gestiones (emisión de deuda) ya. Arena quiere ganar las elecciones y no le ha apostado a resolver el problema de la deuda al próximo gobierno, obstruir financiamiento es un error que afecta al país", puntualizó.

El Secretario Lorenzana planteó entendimientos y acuerdos para aprobar reformas a la Ley de Asocio Público Privado, aprobación de créditos internacionales, emisión de bonos, entre otros y advirtió que el próximo gobierno podría quedarse sin créditos internacionales por la obstaculización al financiamiento del partido Arena.

"El próximo gobierno no tendrá cartera de préstamos y esa situación no es conveniente para el país... el BID ya no tiene financiamiento para el país, su cartera de préstamo está seca, el Banco Mundial tiene cero préstamos", aseguró el funcionario.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA