El rector de la Universidad de El Salvador (UES), Roger Arias, respondió a aquellos sectores políticos de derecha que insinúan que la lucha por la no privatización del agua tiene tinte político, al decir que está en juego evitar que la gente muera de sed.


“Si la amenaza de morirse de sed tiene tinte político, que tenga tinte político. Lo que está en juego es el acceso al recurso hídrico. La lucha por la no privatización del recurso hídrico, eso no tiene ningún tinte político”, reiteró a la prensa luego de entregar una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa.

Consideró que la derecha ha lanzado una cortina de humo para deslegitimar la lucha que el pueblo mismo inició para evitar se privatice el agua.

“Nosotros hemos dicho que no vamos a parar hasta que la comisión de medio ambiente y cambio climático retome la discusión de la ley general de aguas y que desestime la propuesta de la empresa privada llamada ley integral, que sabemos que es una propuesta claramente privatizadora”, comentó.

Previo a la entrega de la pieza de correspondencia, la Universidad de El Salvador (UES) volvió a salir a las a calles en defensa del bien público, el agua, que la derecha parlamentaria intenta poner en manos de la empresa privada, cuyo único fin es lucrarse a costa del bienestar de la gente.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA