El colectivo socio ambiental “Cuidemos la Casa de Todos”, presentó este martes una pieza de correspondencia a la Asamblea Legislativa, que garantice el derecho humano al agua y su saneamiento en El Salvador.


“La propuesta que estamos haciendo es en el artículo 2, donde decimos que se garantice el derecho humano al agua y su saneamiento. Las leyes y políticas públicas que desarrollen este derecho están creadas con participación ciudadana. Estas leyes serán especiales y de orden público, las gestiones del agua será público y sin fine de lucro”, reza la propuesta presentada por el colectivo socio ambiental.

En un esfuerzo conjunto de las organizaciones: Centro para la Defensa del Consumidor, Enlaces, la Asociación Red Uniendo Manos de El Salvador, Asociación de derechos humanos tutela legal Dra. María Julia Hernández, la asociación del desarrollo de la cuenca del río San Simón y Lempa, la comunidad de fe y organizaciones para la acción compa, Adecom, Caritas de El Salvador, la UCA, entre otras.

“Está la firma del señor arzobispo en su condición de Arzobispo de San Salvador, y lo respalda la Conferencia Episcopal; también la firma del señor Cardenal Gregorio Rosa Chávez, quien es el presidente de Caritas de El Salvador, junto a las firmas de la organizaciones sociales acompañantes y diputados que acompañaron”, comentó el representante de Caritas.

Espera que los legisladores y legisladoras apoyen la iniciativa. Recordó que en el pasado, tres legislaturas pasadas, se aprobó con 82 votos la reforma constitucional y para la ratificación de la misma, dicho apoyo fue retirado por los partidos de derecha.

A la pieza acompañó la bancada legislativa del FMLN: “consideramos que la propuesta de incluir a la reforma constitucional el saneamiento del agua es acertada, y la garantía de anteponer el vital líquido como bien público. El ente rector debe ser dirigido por el Estado”, aseguró la jefa de la fracción del FMLN, Nidia Díaz.

Asimismo, el diputado del CD, Juan José Martel, expresó que el agua no debe de ser una mercancía: “consideramos que debemos de blindar el más importante de todos los derechos humanos, que es el derecho al agua”.


 


 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Hugo Martínez sostiene encuentros con comunidad salvadoreña y congresistas en Washington

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió con compatriotas…

 

completo

 

 

HOLA