Durante la reunión de esta semana de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la derecha parlamentaria maltrataron a la iglesia católica y a la UCA, por poer en evidencia la intención de dichos legisladores de privatizar el agua.


La diputada del partido Arena, Maytee Iraheta, retó a la iglesia católica a demostrar en el anteproyecto de ley dónde está la palabra privatización.
 
A dicha pregunta el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar, aclaró que si bien es cierto en el anteproyecto de la Ley Integral de Agua no se menciona la palabra "privatización", pero en la conformación de la Junta Directiva de la autónoma sería la empresa privada quien tomará la decisión de la administración del agua.
 
"No hay necesidad que esté escrita la palabra en la ley. La gente sabe que en el fondo se quiere privatizar", indicó.
 
Luego, el diputado de Gana, Francis Zabla, los tildó de ser instrumentos políticos de la izquierda para "politizar" el tema, haciendo mención a Andrés Mckinley, técnico de la UCA.
 
Mckinley aclaró que la invitación que la comisión le hizo era para discutir, mediante el diálogo, las propuestas que existen de la ley del agua.
 
"Nuestra intención es contribuir de manera efectiva a la búsqueda de una solución al tema del agua. Garantizar que la lucha del agua sea de propuestas, es difícil aceptar las propuestas de otros, pero esa seguirá siendo nuestras lucha", indicó. 
 
Asimismo, diputados como Maytee Iraheta, Mauricio Vargas, de Arena, cuestionaron a los ponentes tildandolos de mentirosos por decir que existe una privatización del agua. 
 
"Nuestra intención es para aportar a la humanización de esta sociedad. Nunca había visto que la gente se movilice y se sencibilice como en el tema del agua. El problema no es de concepto, ni de promesas, sino es la historia de este país la que pesa. La mejor forma de decir que no se va a privatizar es no dejar en manos de la empresa privada la administración del agua", explicó el vicerrector de la UCA, Omar Serrano. 

 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA