El deficiente servicio privatizado de recolección de la basura y la falta de planes de limpieza de tuberías y tragantes, generaron inundaciones en la ciudad de Santa Tecla debido a fuertes lluvias en los últimos días.


La Gobernadora Departamental de La Libertad, Marta Araujo, responsabilizó al alcalde arenero Roberto d´Aubuisson de las inundaciones en el municipio Santa Tecla, tras el colapso de tuberías de aguas lluvias, que es producto "de la falta de recolección de la basura".

Para este viernes y el fin de semana, las inundaciones podrían presentarse nuevamente ante los pronósticos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), debido al paso de una onda tropical por territorio salvadoreño, con tormentas de moderadas a intensas en distintos puntos del país.

En torno a la situación de insalubridad en Santa Tecla, la titular del MARN, Lina Pohl, señaló que persisten debilidades en el sistema privado de recolección de la basura y se ha comunicado para emitir recomendaciones y evitar la acumulución de los desechos sólidos y afectar el drenaje de la ciudad.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA