El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que tiene un avance del 58% de la ampliación de los cuatro carriles, en la Carretera al Puerto La Libertad, denominado Tramo II.


La inversión pública tendrá una longitud de 10.9 kilómetros, construida en dos segmentos simultáneamente.

Inicia en el kilómetro 22.36, salida sur de Zaragoza y finaliza en kilómetro 31.86, curva El Papaturro, inicio del Tramo III, que es la construcción del By Pass de La Libertad, en ejecución.

Actualmente se ejecuta la colocación de concreto hidráulico en pista en ambos segmentos. En segmento I, se ha colocado en 2.18 kilómetros tanto en carril derecho como el izquierdo, y en segmento II, una longitud similar.

El segmento I presenta un avance del 58.9 %, genera 320 empleos directos, entre hombre y mujeres. Tiene una longitud de 5.4 kilómetros, y se construye con una inversión de $21. 3 millones.

El Segmento II, tendrá una longitud de 5.5 km, tiene un avance del 49%. Se construye con una inversión de $19.2 millones y genera actualmente más de 150 empleos entre hombres y mujeres.

El MOP también avanza en la construcción del Tramo III, que es la construcción de By Pass de La Libertad, entre Km 31.86 de Carretera a La Libertad y Km 35 Carretera del Litoral. Se construye con una inversión de $61.1 millones, y tendrá una longitud de 6.5 kilometros, todo de apertura.

La obra en su totalidad, Tramo II y Tramo III, se construye con una inversión de $101.7 millones, tanto construcción como supervisión. Beneficiará a 108,338 personas que hacen uso de esta estratégica obra que conecta a San Salvador con el Pacifico.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA