Diputados del FMLN solicitaron la creación de una Comisión Especial en la Asamblea Legislativa, para investigar los hechos de violencia ocurridos en el municipio de Santa Tecla la semana recién pasada.

 Carlos Ruiz, diputado del FMLN. Carlos Ruiz, diputado del FMLN.


Carlos Ruíz y Javier Valdez, diputados del FMLN, miembros de la Comisión de Seguridad y combate a la Narcoactividad, presentaron una pieza de correspondencia en la Asamblea Legislativa, donde solicitan la creación de una Comisión Especial para investigar los actos de violencia vividos en Santa Tecla, donde gobierna el alcalde arenero Roberto d´ Aubuisson.

El 8 de noviembre recién pasado, miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST), se enfrentaron contra comerciantes informales, que solicitaban al edil, un permiso para instalar sus puestos de ventas en las calles del centro del municipio durante estas fiestas navideñas y de fin de año. A raíz del enfrentamiento resultaron heridos más de una treintena de vendedores y uno muerto por un impacto de bala en su cabeza, proveniente de uno de los agentes del CAMST.

Ruiz dijo luego de entregar este lunes la pieza de correspondencia que, "esta contiene, además, la petición de citar a Roberto d'Abuisson, al seno de la Comisión de Seguridad Pública, para que explique quiénes son los responsables directos de la represión contra los vendedores".

Te puede interesar: Piden citar a d´ Aubuisson a Congreso por violencia en Santa Tecla


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA