Desde el viernes 18, ningún medio de comunicación, casa o empresa de encuestas puede presentar resultados electorales debido a la prohibición establecida en el Código Electoral.


La semana cerró con declaraciones del Secretario General del FMLN, Medardo González, quien aseguró -basados en datos de sus propias encuestas- que habrá con seguridad en una segunda ronda en marzo para elegir a presidente y vicepresidente.

La prohibición entró en vigor a partir de las 00:00 hora local de este sábado y estará vigente hasta que "se declaren firmes los resultados" de las elecciones presidenciales, en las que participan cuatro candidatos.

La publicación de encuestas o proyecciones que "indiquen la tendencia sobre posibles resultados de la elección" será castigada, según el Código Electoral, con multas de entre 1.142 y 5.714 dólares.

"Nosotros tenemos nuestros propios estudios, nuestra propia información que nos indica que lo que va a haber, y ya lo he dicho en ocasiones anteriores, es una segunda vuelta, que no va a haber ganador en la primera vuelta y que lo que hay en estos momentos es un empate técnico prácticamente entre los tres partidos", expresó Medardo González, luego de salir de una reunión entre la Fiscalía General de la República y los partidos políticos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

MOP presenta resultados de Medición del Sistema de Integridad

La Política de Integridad busca institucionalizar en el Ministerio de Obras Públicas…

completo

 

 

HOLA