La Asamblea Legislativa aprobó, con 53 votos, una reforma a la Ley de Salarios correspondiente al ramo de Educación, para otorgar un incremento salarial a empleados técnicos y administrativos de inmediato. 


El incremento al sueldo mensual será efectivo para plazas a tiempo completo, plazas a docentes nivel uno y docentes nivel dos, así como a plazas técnicas y administrativas bajo el sistema de contratos y Ley de Salarios de $50 y $30, a 43,514 docentes y 3,713  administrativos respectivamente. 

“Tal y como el presidente lo prometió, el incremento total será de $100 en dos años, $50 dólares mensuales este año y 50 el otro año",  explicó la diputada del FMLN  Lorena Peña, quien funge como presidenta de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto.

Recordó que en el año 1980 la derecha del país convirtió en cuartel militar la Escuela de Maestros "y pasaron los 20 años de Arena y no velaron por los maestros.  Ahora el Presidente Salvador Sánchez Cerén trabaja en la creación del Instituto de Formación Docente".


 

completo

 

 

HOLA