Con 56 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó esta tarde la Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre.


La Ley de Concesión de Espacios de Dominio Público Marítimo Terrestre es una iniciativa orientada a regular las obras marítimas y portuarias, industriales, recreativas y artesanales que hacen uso exclusivo de áreas de dominio público.

A partir de la entrada en vigencia de esta normativa, los proyectos de concesión para el uso y explotación privada de la franja costera y acuática del país deberán ser aprobados por la Asamblea Legislativa.

La normativa establece los procedimientos, condiciones, plazos y demás requisitos exigibles para obtener una concesión de espacios de dominio público marítimo-terrestre.

El artículo 20 del referido proyecto de ley establece que la Unidad de Concesiones será la responsable de realizar todas las actividades relacionadas con la gestión de los procesos que busca establecer dicho marco normativo.

Las atribuciones de esta nueva entidad se encuentran en el artículo 22 del proyecto de ley, entre las cuales se encuentran: elaborar las bases de licitación, tramitar los procedimientos de licitación y llevar un registro actualizado de las resoluciones sobre factibilidad de proyectos.

También analizaron los artículos 23, 24 y 25 en los cuales se plantean las bases de licitación y convocatorias para el otorgamiento de concesiones de espacios de dominio público marítimo terrestre.

Este proyecto de Ley fue presentado por el Ejecutivo y obedece a una sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el artículo 183 de la Ley General Marítimo Portuaria que hacía referencia a la titularidad privada de los puertos.

"En buena hora contar con esta ley, que cuenta con el consenso de todos los partidos políticos. Estamos dando cumplimiento a la sentencia de la Sala de lo Constitucional para que toda concesión tenga que der aprobada por esta Asamblea Legislativa", explicó la diputada del FMN, Margarita Rodríguez.


 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

 

completo

 

 

HOLA