La Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales continúa el análisis para que las personas que tengan que cambiar dirección residencial y votar en su nueva residencia lo puedan hacer en un período extraordinario.


“La iniciativa propone abrir un tiempo entre el 10 de marzo y el 30 de abril próximo para el cambio de dirección que hoy por ley, no está prohibido, pero en el caso de las personas que lo hagan tiene una cierta dificultad para que los registren en el padrón del municipio que lo han trasladado”, explicó la diputada del FMLN y presidenta de la Comisión Norma Guevara.

El artículo 25 del Código Electoral establece que un año antes de la elección, el padrón electoral cerrará con los datos de Documento único de identidad emitidos a dicha fecha.

“De acuerdo a las decisión que ya tomó el Tribunal Supremo Electoral, la elección presidencial será el 3 de febrero de 2019. Quiere decir que está doblemente cerrado. Esta era la oportunidad para abrir un espacio para quienes soliciten cambiar de residencia, después que ha culminado el evento electoral de diputados y consejos municipales del próximo 4 de marzo, lo puedan hacer”, comentó.

La decisión se tomará la próxima semana porque los partidos ARENA, Gana y PCN aún no han terminado de estudiar la moción.


 

 

 

completo

 

 

HOLA