La Asamblea Legislativa aprobó el martes, con 58 votos, crear el Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), para dinamizar el sistema educativo nacional con la generación de conocimiento e innovación educativa, la articulación de un sistema de evaluación y el impulso de procesos de formación de alto nivel.

 


“Estamos aprobando una Ley de Creación del Instituto Nacional de Formación Docente que es parte de un esfuerzo integral y que tendrá consolidado el tema de formación docente”, comentó el diputado del FMLN, Omar Cuellar.

El INFOD garantizará la calidad educativa mediante la aplicación de métodos pedagógicos, tecnológico s y de investigación novedosa y de aprendizaje continuo, que permita alcanzar  altos estándares profesionales.

El  Instituto contará con un Consejo Superior de Directores que estará compuesto por un representante del Ministerio de Educación, que ejercerá la presidencia del Consejo y quien tendrá voto de calidad , un representante de la Universidad de El Salvador , un representante de las instituciones de educación superior autorizadas para impartir formación docente, un representante del sector magisterial , el cual será elegido por votación directa por los docentes en servicio del sector público  y un profesional independiente calificado del sector educación, seleccionado por el Ministerio de Educación previa convocatoria pública.

Dijo que dicho instituto impulsará procesos de formación de alto nivel, el desarrollo curricular para completar la formación inicial de docente iniciando con la oferta de educación artística, la reforma de educación básica, educación física que fueron cerradas en su momento, docentes formados en inglés, la educación inicial y ampliar la oferta de docente para maestrías y postgrados.

"Este se le pone la oportunidad para tener la formación de calidad con un proyecto de desarrollo a que le tenemos que apostar todos y todas", dijo el diputado del FMLN, Jaime Valdés.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA