La asociación de maestros Andes 21 de Junio, junto a la autoridades del Ministerio de Educación, presentaron solicitud de reforma al artículo 18 de la Ley de la Carrera Docente.


“Más de 40 mil docentes han solicitado que este traspaso se pueda realizar, este día como grupo parlamentario hemos dado nuestras firmas para ingresar y que el Ministerio de Educación pueda contar con un proceso administrativo más ordenado”.

Actualmente cuando se publica una plaza vacante no se les permite a los docentes aplicar al traslado, sino que prevalece la contratación nueva.

Con la pieza de correspondencia cualquier docente que detecte una plaza vacante puede pedir traslado, esto se hará de forma voluntaria.

Para el tema de traslados se tomarán en cuenta varios parámetros entre ellos la especialidad, los años de estar trabajando en el centro educativo, la idoneidad, “lo que pretendemos es darle solución a un problema que existe actualmente porque cuando se publican”, explicó el ministro de educación, Carlos Canjura.

Las reformas están encaminadas a dar facultades al Ministerio de Educación para dividir los procesos de traslados y nuevas plazas a las que aplican los docentes, realizando dos publicaciones. La primera dando prioridad a los maestros y maestras que solicitan traslados, y posteriormente publicando las plazas nuevas y así evitar vacíos en las escuelas o que la comunidad estudiantil se quede sin docentes.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

completo

 

 

HOLA