Una brigada de la Administración Nacional de acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó obras de mantenimiento preventivo y correctivo, del sistema de tratamiento y evacuación de aguas residuales de la zona turística del municipio Puerto La Libertad.


Entre las labores que ejecutaron están: limpieza de colectores en los pozos principales ubicados en la avenida El Cocotero y bulevar Conchalío, de ese municipio.

“Estas labores las ejecutamos periódicamente para proteger los pozos y evitar derrames y obstrucciones (…) para realizar estas operaciones de limpieza utilizamos achicadoras y varillas gambuza”, señaló Sandra Gudiel, encargada del área de saneamiento de la Región Central de ANDA.

Las varillas “gambuza” son unas herramientas utilizadas por el área de saneamiento y tienen como función extraer todo tipo de material sólido que obstruya la evacuación de las aguas.

Además de estas obras, la autónoma realiza mantenimiento en la tubería de succión y en el motor de descarga de la estación de tratamiento de aguas negras “El Cementerio”, para garantizar la salubridad de los habitantes de la zona costera.


 

 

DE INTERÉS

Organizaciones sociales oficializan apoyo a candidatos del FMLN

Un Mega Foro de los Trabajadores aglutinó -este sábado- a diferentes organizaciones que…