El Cómité municipal de Protecciòn Civil de Mejicanos, junto a instituciones de gobierno, brindaron este día el balance final de los logros obtenidos con el Plan Castor 2018. Al evento asistió, el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, y parte de su gobierno municipal.


El plan fue ejecutado durante 21 días, comenzó el 12 de marzo y finalizó el 16 de abril. El plan Castor fue apoyado por diferentes instituciones gubernamentales y ONGS, como personal en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, personal de Protección Civil, Ministerio de Salud y otras Organizaciones no Gubernamentales.

El alcalde de mejicanos, Simón Paz, expresó que la municipalidad dispuso una inversión total de 9 mil dólares, para apoyar este plan de limpieza y así prevenir futuras emergencias.

“El Plan Castor tiene en su base el prevenir en nuestro municipio desastres, y es algo que concebimos producto que se avecinaba la época de invierno y tenía como propósito limpiar lo que es cerca de 9.5 kilómetros de las 4 más importantes quebradas en nuestro Mejicanos”, dijo el funcionario.

El Plan Castor tiene como consolidado el retiro de 94 toneladas de desechos sólidos, 3000 tragantes limpios, obras que beneficiaron a un total de 1,682 familias del municipio.

En la ejecución de este plan se realizaron diferentes actividades de fumigación, entrega de bolsas de abate, sensibilización, limpieza, retito de ripios y escombros, poda y chapoda de árboles.


 


De igual forma, como resultado de esta obra, el alcalde Simón Paz manifestó que las quebradas ahora tienen su cauce normal y están limpias, lo que es una medida preventiva ante los desastres. Además, el gobernador hizo una invitación a la población de mantener las quebradas y lugares públicos limpios. ”Hacerle un llamado a la población de mantener las quebradas limpias, que esperen al camión recolector de basura, y que no sigamos ensuciando nuestras quebradas” expresó Simón Paz.


 
 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA