El Cómité municipal de Protecciòn Civil de Mejicanos, junto a instituciones de gobierno, brindaron este día el balance final de los logros obtenidos con el Plan Castor 2018. Al evento asistió, el Alcalde de Mejicanos, Simón Paz, y parte de su gobierno municipal.


El plan fue ejecutado durante 21 días, comenzó el 12 de marzo y finalizó el 16 de abril. El plan Castor fue apoyado por diferentes instituciones gubernamentales y ONGS, como personal en fase de confianza del programa “Yo Cambio”, personal de Protección Civil, Ministerio de Salud y otras Organizaciones no Gubernamentales.

El alcalde de mejicanos, Simón Paz, expresó que la municipalidad dispuso una inversión total de 9 mil dólares, para apoyar este plan de limpieza y así prevenir futuras emergencias.

“El Plan Castor tiene en su base el prevenir en nuestro municipio desastres, y es algo que concebimos producto que se avecinaba la época de invierno y tenía como propósito limpiar lo que es cerca de 9.5 kilómetros de las 4 más importantes quebradas en nuestro Mejicanos”, dijo el funcionario.

El Plan Castor tiene como consolidado el retiro de 94 toneladas de desechos sólidos, 3000 tragantes limpios, obras que beneficiaron a un total de 1,682 familias del municipio.

En la ejecución de este plan se realizaron diferentes actividades de fumigación, entrega de bolsas de abate, sensibilización, limpieza, retito de ripios y escombros, poda y chapoda de árboles.


 


De igual forma, como resultado de esta obra, el alcalde Simón Paz manifestó que las quebradas ahora tienen su cauce normal y están limpias, lo que es una medida preventiva ante los desastres. Además, el gobernador hizo una invitación a la población de mantener las quebradas y lugares públicos limpios. ”Hacerle un llamado a la población de mantener las quebradas limpias, que esperen al camión recolector de basura, y que no sigamos ensuciando nuestras quebradas” expresó Simón Paz.


 
 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA