FAO realiza taller regional para comunicadores sobre uso excesivo y sin el manejo apropiado de antibióticos

Foto VD/ Alan González, Representante de la FAO en El Salvador.Foto VD/ Alan González, Representante de la FAO en El Salvador.


La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), realizó este martes el taller Regional "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la resistencia a los Antimicrobianos", el cual busca informar a los comunicadores sobre los problemas que está causando el uso excesivo, y sin el manejo apropiado, de antibióticos.

De acuerdo con Alan González, Representante de la FAO en El Salvador, el taller tiene como principal objetivo abordar la problemática de la resistencia a los Antimicrobianos pero en el tema de la comunicación, para que los comunicadores conozcan la problemática y puedan desarrollar una mejor información al público.  

“El taller sobre comunicación de los riesgos a la resistencia Antimicrobia, es un tema de suma importancia, que en la actualidad está cobrando mayor relevancia debido a la potencialidad de la afectación a la salud humana por el uso excesivo y sin el manejo apropiado de los antibióticos, de los antimicrobianos y de diferentes tipos de medicinas que se utilizan para el tratamiento de los patógenos”, dijo el Representante de la FAO en El Salvador.

Según González el uso excesivo y sin el manejo apropiado de antibióticos, genera en cuerpo humano una resistencia a los mismo y causa que las enfermedades no sean curadas.

Detalló que actualmente hay cerca de 700 mil muertes que ocurren a nivel mundial debido a la resistencia a los Antimicrobiano, de seguirse esta tendencia se estaría llegando a incrementarse en una escala mayor.

Prevé que para 2050 alrededor de 10 millones de personas mueran por la resistencia de antibióticos, y superará a enfermedades como el cáncer.

En el taller Regional "Comunicación de Riesgos y Vocería sobre la resistencia a los Antimicrobianos", participan Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y Dominicana.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS