El viceministro de educación, Francisco Castaneda, recibió de manos del viceministro de educación y calidad educativa de Guatemala, José Vicente Moreno, la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad 2017.


La antorcha, recibida este martes, recorrerá todo el territorio salvadoreño durante cuatro días, como parte de las actividades cívicas que se realizan para conmemorar el 196 aniversario de independencia patria

La entrega se realizó en la Frontera Las Chinamas, en el departamento de Ahuachapán. «Recibimos la antorcha de la confraternidad centroamericana, una bonita tradición que data de hace 58 años y que anuncia por toda la región que somos libres, soberanas, independientes de paz. Va a recorrer 200 municipios del país por más de 20 mil estudiantes, no solo llevando la antorcha, sino también realizando actividades culturales», dijo el viceministro salvadoreño.

Castaneda agregó que «como MINED estamos muy contentos de ser parte de esta bonita tradición cívica, donde los valores patrióticos de progreso, de paz, de fraternidad, de solidaridad entre nuestros pueblos se van a resaltar, además valores morales, cívicos, éticos debemos de promoverlos siempre y construir una región centroamericana de paz, más autónoma, más independiente».

Luego de los actos, el fuego independentista fue entregado por el viceministro Castaneda a Juan José Morán, estudiante de sexto grado del Centro Escolar Primero de Julio de Ahuachapán y ganador de medalla de oro de atletismo, en la olimpiadas de Brasil 2017.

Durante su recorrido por tierras salvadoreñas, la llama de la paz y la libertad será portada por más de 20 mil estudiantes de 500 centros escolares públicos de más de 200 municipios del país, buscando incentivar el desarrollo de valores como la paz, confraternidad y civismo.

La Antorcha será entregada el jueves 7 de septiembre a la hermana República de Honduras en la Frontera El Poy, departamento de Chalatenango, donde participaran más de dos mil jóvenes y habrá dos esquinas culturales.

Como cada año, la antorcha inicia su recorrido por Centroamérica el uno de septiembre, saliendo de territorio guatemalteco para luego pasar por El Salvador, Honduras y Nicaragua, hasta llegar el día 15 a la hermana República de Costa Rica.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS