Empleados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), reciben instrucción sobre la nueva plataforma a utilizar en los procesos de capacitación de Organismos Electorales Temporales (OET).


La capacitación que se imparte al personal de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica del TSE de las diferentes regionales del país, se lleva a cabo en el desarrollo del aula virtual que está prevista dentro del proyecto de apoyo al ciclo electoral de El Salvador 2018-2019, del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó Eduardo Cuéllar, coordinador de dicho proyecto.

Los empleados que se capacitan serán los tutores del aula virtual, ya que luego de las jornadas de inducción a la plataforma tendrán los insumos para manejar los cursos, el contenido del aula y la gestión con los alumnos que eventualmente harán uso de ese espacio.

Además, se programarán más jornadas de capacitación cuando el aula se encuentre en un estado más avanzado y se pueda dar una enseñanza más práctica en su manejo. Al llegar a esta etapa, se sumará el grupo de administradores a las capacitaciones, quienes tendrán como función subir los contenidos y darán mantenimiento al espacio virtual.

De acuerdo con el Director de Capacitación y Educación Cívica, Amílcar Claros, el lanzamiento del aula virtual está programado para el 12 de septiembre. Previo a ello, se realizará presentación de los productos a los institutos políticos y la sociedad civil y otras actividades vinculadas con capacitación presencial de los OET.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS