En un operativo a nivel a nivel regional, la Policía Nacional Civil (PNC)informó la captura del ex alcalde de Jucuapa, Usulután, Manuel Turcios Ruiz.

Ex alcalde de Jucuapa Manuel Turcios Ruiz.Ex alcalde de Jucuapa Manuel Turcios Ruiz.


Además del ex alcalde, agentes policiales capturaron a dos agentes del CAM y a un soldado por colaborar con las estructura criminales.

Turcios gobernó por un período la municipalidad de Jucuapa, bajo la bandera del FMLN, y para las elecciones de marzo próximo buscaba volver a la silla edilicia con el derechista partido Arena.

La fiscalía general acusa a Turcios de entregar -durante el período de campaña, cantidades de entre $1,000 y $3,000 dólares, además de dos escopetas usadas en delitos atribuidos a pandillas de la zona.

En el mismo operativo fueron capturados dos miembros del CAM, se trata de Leonel Antonio Funes, quien robó un arma, la cual habría vendido a pandillas; el otro detenido es José Edgar Coreas, detenido por colaborar con estructuras criminales en la vigilancia de los procedimientos policiales.

Por otro lado, fue capturado el soldado Walter Geovanni Molina, quien fue investigado por proporcionar información a las maras de una víctima de extorsión.


 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS