La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, presidió la graduación de más de 300 mujeres pertenecientes a diferentes municipios de los departamentos de Cuscatlán y San Vicente, como técnicas en diferentes especialidades vocacionales.


El evento se realizó en la Cancha Municipal de la Alcaldía de San Rafael Cedros y contó con la participación del Señor Alcalde, René Molina Cornejo.

Cocina internacional, elaboración de platos fríos y calientes, elaboración de galletas, elaboración artesanal de sorbetes; corte y confección, teñido de prendas de algodón con añil, confección de uniformes deportivos, uniformes escolares y trajes típicos; elaboración artesanal de calzado escolar; elaboración de arreglos florales y decoración para eventos; manejo de técnicas agrícolas en la Escuela de Capacitación Agrícola (ECA), son los diferentes cursos a los que las mujeres pudieron optar para lograr especializarse.

Pignato felicitó a las mujeres graduandas por su sacrificio, valentía y perseverancia al lograr culminar los cursos impartidos. “Ahora lo que les pido es que pongan en práctica lo aprendido hasta lograr consolidarse como emprendedoras exitosas. Mi mayor deseo es verlas comercializando sus productos en los diferentes espacios que Ciudad Mujer gestiona para beneficio de su desarrollo económico”, expresó la funcionaria.

Ciudad Mujer tiene como uno de sus objetivos empoderar a las mujeres para que puedan alcanzar su autonomía económica, brindándoles oportunidades de adquirir nuevos conocimientos que les permitan desarrollar sus destrezas y habilidades; lo que les abre un abanico de oportunidades en el mercado laboral para poder obtener un empleo formal o iniciar un emprendimiento.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS