El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó este miércoles el lanzamiento de un artefacto explosivo a la delegación del municipio Zaragoza, departamento La Libertad, el cual no explotó.


Presuntos pandilleros lanzaron la granada cerca de las instalaciones en la madrugada de este miércoles. El jefe policial confirmó que la granada no explotó y anunció "estamos en investigación".

"No podemos descartar que el lanzamiento de la granada pudiera estar relacionada con acciones de pandillas y golpes dados a éstas", comentó Cotto.

Un sujeto que iba a pie tiró la granada fragmentaria, luego corrió hacia un vehículo que lo esperaba unos metros adelante y escapó, de acuerdo a la versión de agentes de la delegación policial.

Unidades de la PNC asestaron dos duros golpes a estructuras de pandillas con las operaciones "Tecana" y "Escudo". En la operación Tecana se golpeó la estructura financiera de seis clicas en el departamento de Santa Ana.

Mientras que la operación Escudo -lanzada en diferentes departamentos-, produjo la detención de 618 pandilleros, pertenecientes a dos estructuras de la pandilla 18 y cuatro de la MS13 a nivel nacional.

Cotto detalló que con la operación Escudo arrestaron a 19 cabecillas, entre ellos a David Ulises Ventura, líder pandilleril en Ciudad Delgado.

"El impacto en la operación Escudo contra las estructuras criminales es mucho mayor que la OperaciónTecana", destacó el director policial.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Muyshondt viola el Código Electoral con campaña adelantada

El diputado Ernesto Muyshondt, del derechista partido Arena, continúa en campaña…

MÁS VIDEOS