La Alianza contra la Privatización del Agua se concentró a las afueras de las entradas de la Asamblea Legislativa la mañana de este martes, denunciando al partido Arena y partidos de derecha por insistir en privatizar el agua.


El pasado 6 de septiembre, la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático del Congreso, retomó la discusión de la Ley General de Aguas. La derecha decidió aprobar el artículo 10 que define como ente rector a una empresa autónoma.

“La derecha quiere usar el tema del agua como herramienta electoral. Después de un mes de haber nacido el debate, no se ha vuelto a tener el más mínimo avance en la discusión. Es decir, en el discurso público se muestran interesados y conciliadores, pero la realidad de la Comisión (legislativa) es que implementan un juego de roles que busca atrasar lo más posible la toma de acuerdos, de modo que no haya avance y lleguemos a las próximas elecciones sin definir la conformación de la autoridad y por ende sin aprobar la Ley”, se dice en un comunicado público del Foro.

Exigieron a la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático que se detenga de nombrar un rector privado.

Entre las consignas que repetían: ¡El agua no se vende!, ¡Defendemos el agua defendemos la alimentación, la vida!

Aseguraron que no permitirán que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) venda el vital líquido a las transnacionales.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA