El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, entregó el Monumento a La Fe, un proyecto escultórico que forma parte de la Plaza a la Reconciliación, construida en un derecho de vía del Bulevar Monseñor Romero.

 

El Monumento a la Fe, es un “Árbol de la Vida”, que simboliza la puerta hacia la reconciliación. Está ubicado en el sendero que conduce hacia la plaza la Reconciliación y fue elaborado de láminas de bronce, que tienen hojas de la vida, uvas y un texto  bíblico de Isaías 11:6 que se lee:
 
“Entonces el lobo y el cordero vivirán en paz; el tigre y el cabrito apacentarán juntos; el becerro y el león correrán uno al lado del otro y un niño los guiará".
 
El monumento fue construido gracias a la cooperación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), a través de un convenio de cooperación con el MOP. La UTEC donó la figura que fue elaborada por el escultor salvadoreño Douglas Nolasco.
 
El diseño de la escultura fue proporcionada por el MOP, quien además brindó apoyo técnico y supervisión de la obra y dirigió las acciones implementadas para la instalación del monumento en la Plaza. Tiene una altura aproximada de 4 metros y fue construido  con una aleación de materiales con latón, con una técnica de soldadura en frio.
 
El Parque Escultórico a La Reconciliación, donde se ubica el monumento a la Fe, se constituye en una metáfora a la democracia, a la soberanía del pueblo, a la unidad de país y al principio de solución. Se enmarca en el proyecto de “Arte en la Obra Pública”, que impulsa el MOP, en derechos de vía de su propiedad.
 
El Parque Escultórico es una nueva riqueza cultural nacida de re conformar quebradas, recuperar baldíos y el terraceo de laderas, con el propósito de convertirlas en espacios de reencuentro, vecindad y convivencia pacífica.
 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…