Jóvenes de diferentes organizaciones analizaron su rol en la construcción de una cultura de paz.

 Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz. Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz.


Este miércoles se llevó a cabo un conversatorio y taller, en el cual jóvenes abordaron la importancia del rol que ellos tienen como protagonistas de los procesos de construcción de una cultura de paz, esto en el marco de la Semana por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana.

En la Semana por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, en homenaje a Hato Hasbún, jóvenes del programa Actívate, de los municipios del Plan El Salvador Seguro (PESS), participaron en un conversatorio y taller en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones, en el cual trabajaron en diferentes mesas, el rol de los jóvenes, como protagonistas de los procesos de construcción de una cultura de paz.

En cada mesa de trabajo, los jóvenes analizaron su rol en la construcción de cultura de paz, para posteriormente plantear desafíos al Gobierno y la sociedad, que inste a seguir trabajando en pro de sus beneficios.

Para la Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Yeymi Muñoz, durante el evento, reconoció el compromiso de la juventud con su país y una cultura de paz. " La juventud debe tener esa participación plena, activa, protagónica y crítica que necesita el país", expresó.

Según estadísticas dadas por INJUVE, los jóvenes continúan siendo un grupo vulnerable por la violencia y la criminalidad en El Salvador. Según datos de la Policía Nacional Civil, entre 2005 y 2016 un total de 25,003 jóvenes entre los 14 y 29 años fueron asesinados.

El Plan El Salvador Seguro establece la necesidad de atender aquellos grupos que presentan mayores factores de riesgo amenaza y vulnerabilidad, es por esa razón que ha impulsado programas destinados a la juventud.

La Semana por la Seguridad y la Convivencia Ciudadana se realiza del 6 al 10 de noviembre y tiene como objetivo reafirmar el compromiso del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y convivencia con un abordaje integral de la seguridad ciudadana que priorice la prevención y garantice los derechos humanos y la atención a víctimas.


 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…