Un total de 137 usuarias de Ciudad Mujer San Miguel se graduaron el miércoles de diferentes cursos de especialización, que facilitan su inserción laboral y autonomía económica. La entrega de diplomas estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Secretaría de Inclusión Social (SIS), Tania Cedillos.


Las graduadas recibieron los diplomas que acreditan sus nuevos aprendizajes, y les abren más oportunidades de trabajo a través de un emprendimiento o una plaza remunerada. Tener esas opciones es de gran importancia para empoderar a las mujeres y facilitar su desarrollo, pues así se vuelven personas con autonomía económica.

Los cursos de los que las usuarias recibieron sus diplomas son: crianza de aves de corral, panadería, preparación de platos fríos y calientes, y cosmetología. Las capacitaciones se llevaron a cabo en sitios cercanos a los lugares donde residen las graduadas, quienes provienen de los municipios de Carolina, San Luis de la Reina y Ciudad Barrios, todos del departamento de San Miguel.

La Directora Cedillos agradeció y reconoció el trabajo coordinado entre las alcaldías de dichos municipios con Ciudad Mujer San Miguel para llevar a buen término los cursos y talleres.


 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…