La población del Puerto de La Libertad agradeció que, a través del Festival del Buen Vivir, se acercan los servicios a la población salvadoreña.


“Vengo al Festival para gestionar la tarjeta y recibir el subsidio del gas”, así explicó Delmi Iraheta, habitante del Puerto de La Libertad.

Afirmó que estos espacios son muy buenos porque, en su caso, no conoce la Ciudad de Salvador y le preocupa se pueda perder para ir a gestionar la tarjeta del subsidio al gas “esta es una buena oportunidad para nosotros”, comentó.

Asimismo, el Ministerio de Salud acercó el control biológico para prevenir las enfermedades de Dengue, Chik y Zika regalando alevines y capacitando a la población del uso los mismos.

“Por medio del pez sapo, se entrega a todos, que es el que se come todas las larvas del dengue y zika. Esta es una forma de prevenir esas enfermedades. Estos peces son gratuitos”, explicó Roberto Águila Fernández, inspector de Saneamiento Ambiental de la Bocana de San Diego.

Un proyecto proveniente de la bocana de San Diego y si los habitantes necesitan más pueden abocarse a la Casa Comunal de la Bocana de San Diego.

“Desde que se implementó la estrategia se han obtenido cero casos de estas enfermedades del año 2012, en la localidad San Diego”, afirmó.


 

 

DE INTERÉS

En 20 años de Gobierno de Arena, Asamblea aprobó 152 préstamos

En los últimos 30 años compartidos en el Gobierno por los partidos Arena y FMLN, al…

 

completo

 

 

HOLA