El delincuente Carlos Moisés Arce Amaya fue detenido por agentes policiales, por los delitos de feminicidio y tráfico de drogas; el pandillero estaba prófugo desde la operación "Jaque", que golpeó la estructura financiera de la pandilla MS13.


La Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, confirmó que Arce Amaya tiene un amplio record criminal y se le acusa de ser el principal abastecedor de drogas de una estructura criminal.

Agentes policiales detuvieron a Arce Amaya en el municipio de San Juan Opico, y es reclamado por la justicia por los delitos de tráfico ilícito de drogas, feminicidio agravado y actos preparatorios para delinquir.

Dentro de las invetsigaciones policiales este criminal forma parte de los objetivos de captura de la operación "Jaque".

En julio de 2016, las autoridades nacionales incautaron bienes y congelaron cuentas bancarias a líderes de la MS13. La operación culminó con la detención de 120 personas, entre ellas jefes de clicas, colaboradores y testaferros. Las fuerzas de seguridad también irrumpieron en varios negocios que servían para el lavado de dinero de la banda.

Decomisaron autobuses, microbuses, taxis e intervinieron moteles, negocios de granos básicos, talleres automotrices y bienes inmuebles.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Hugo Martínez sostiene encuentros con comunidad salvadoreña y congresistas en Washington

El candidato presidencial por el FMLN, Hugo Martínez, se reunió con compatriotas…

 

completo

 

 

HOLA