La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó trabajos de mantenimiento correctivo, este lunes, en el equipo de bombeo del pozo 1, de la estación de bombeo Chanmico, ubicada en Quezaltepeque, que abastece de agua a zonas del Gran San Salvador.


El área de electromecánica trasladó una grúa para retirar el equipo de bombeo dañado, de 200 caballos de potencia, el cual venía presentando disminución de caudal de recurso hídrico.

“El daño lo tiene en el fondo de la turbina, que succiona el agua (…) en dos días se repara, el montaje se realiza en otros tres días”, informó Salvador Amaya, técnico del área de electromecánica de la autónoma.

Este pozo tiene la capacidad de producir 250 galones de agua potable por minuto, pero sólo estaba brindando unos 30 galones por minuto.

“Este pozo forma parte del sistema Zona Norte, es de los mejores pozos del sistema, por su misma producción (…) también funciona de apoyo para brindar servicio en cantón Chanmico y la comunidad Vía Tzu-Chi, de Quezaltepeque”, señaló Armando Bernal, técnico de la entidad.

Además, abastece a la colonia San Benito y Escalón, en la jurisdicción de San Salvador; asimismo los municipios de Santa Tecla y Zaragoza.

El área técnica de ANDA tienen previsto concluir la rehabilitación del equipo este viernes.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…