La primera infancia es uno de los temas principales planteados en el Plan Nacional de Educación del país.


El Ministerio de Educación (MINED) llevó a cabo este martes el primer festival de arte y juego, llamado La Cosecha: vamos a volar piscucha, con el objetivo de construir un espacio de participación cultural para niños y niñas de la primera infancia.

Como parte de las actividades lúdicas y artísticas vividas junto a los niños y niñas, se llevó a cabo el primer festival de arte y juego, llamado La Cosecha: vamos a volar piscucha, y de este modo construir espacios de participación cultural para la primera infancia del país.

 A través de estas acciones se promueve la integración e inclusión a partir de propuesta artísticas y lúdicas en las áreas de artes plásticas, literatura, danza, teatro y música, y una atención pedagógica por medio de la vía familiar comunitaria, vía institucional e inclusión educativa.

Lilian de Benavides, directora nacional de Educación de Primera Infancia del MINED, dio a conocer durante la inauguración del evento que 110 mil niños nacen cada año en El Salvador, lo que manifiesta la importancia de invertir en la primera infancia, siendo una prioridad en los Gobiernos del FMLN.

Durante el evento estudiantes de diferentes partes del país realizaron presentaciones propias de su región, como cantos, bailes, teatro y números musicales. Los participantes son el resultado de la selección de anteriores festivales, concursos, días culturales, entre otros en cada departamento del país.

La primera infancia es uno de los temas principales planteados en el Plan Nacional de Educación del país, específicamente en el eje número dos, priorizando esfuerzos y recursos para que el sistema responda con estándares de calidad a los interese y necesidades educativas de la niñez, brindando servicios educativos de calidad y con equidad, en ambientes amigables y pertinentes.


 

 

DE INTERÉS

Planillas de candidatos a diputrados de 13 departamentos ha inscrito el FMLN

El FMLN presentó la tarde de este jueves, tres planillas de candidatos a diputados por…