El Gobierno de El Salvador expresó a Rusia su pesar por el accidente aéreo, ocurrido el domingo pasado en el que murieron las 71 personas a bordo del avión.


En un comunicado de la cancillería salvadoreña, expresó "sus condolencias al pueblo y al Gobierno de la Federación de Rusia, por las personas fallecidas a causa de la tragedia aérea ocurrida en las cercanías de la ciudad de Moscú".

El Salvador manifiesta su solidaridad a las familias que perdieron a un ser querido en este lamentable hecho, agrega la nota diplomática.

La nave, un An-148 bimotor que viajaba hacia Orsk en los montes Urales, se estrelló minutos después de haber despegado del Aeropuerto de Domodedovo de Moscú la tarde del domingo. Murieron los 65 pasajeros y seis tripulantes que iban a bordo.

Un error humano habría provocado la caída de un avión ruso en la que murieron 71 personas, dijeron los investigadores hoy, al observar que los pilotos no encendieron la unidad de calefacción de los equipos de medición, lo que redundó en información de velocidad falsa.

Tras estudiar la grabadora de vuelo del An-148, la Comisión Interestatal de Aviación dijo que la caída del domingo cerca de Moscú se produjo después que los pilotos vieron datos contrastantes en los dos indicadores de velocidad.

Destacó que la falla fue provocada por el “congelamiento de los instrumentos de medición de la presión que tenían los sistemas de calefacción apagados”.


 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo