Empresas del sector alimentos y bebidas recibieron apoyo del Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA), a través de 107 servicios avanzados de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en 2017.


Entre los servicios brindados al sector productivo se encuentran: Desarrollo y/o reformulación de productos alimenticios; Elaboración de tablas nutricionales acorde a los lineamientos del Reglamento Técnico Centroamericano (RTCA) y U.S. Food and Drug Administration (FDA); Estudios de vida de anaquel; Evaluación sensorial de productos alimenticios y Diseño de imagen comercial, entre otros.

De esta manera, el PTA realiza una intensa labor en generación de I+D, trabajo de inteligencia de negocios y relaciones corporativas con empresas a través de diversas ferias industriales y de generación de tecnologías.

Los rubros con mayor demanda en el sector alimentos, durante 2017, fueron: apicultura, snacks saludables a partir de granos básicos, salsas y aderezos gourmet, agregación de valor a plantas nativas comestibles y bebidas funcionales a partir de diversas frutas.

La atención brindada por el PTA a las empresas incluye la transferencia tecnológica apropiada para sus niveles de producción así como guías metodológicas, las cuales son expuestas de manera clara por la investigadora senior en alimentos del PTA.

De esta manera el PTA promueve la Investigación y Desarrollo aplicada para inducir innovaciones de productos, proceso y marketing en las empresas agroalimentarias de manera que se incremente la competitividad del tejido productivo del Sistema Sectorial de Innovación Agroindustrial, lo cual a su vez promueve un desarrollo económico sostenible e inclusivo para el país.


 

 

 

DE INTERÉS

Participa y súmate a la Policía diciendo “Yo Vivo Sin Drogas”

Las autoridades policiales invitan a la ciudadanía a participar este próximo 24 de junio,…

 

completo

 

 

HOLA