El Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, y el Presidente de FONAVIPO, Rony Huezo, entregaron hoy subsidios para construcción o mejoramiento de vivienda, a favor de 72 familias de ex combatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada.


De esta forma, sus demandas han sido escuchadas por el gobierno del señor Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de beneficiar a más familias de este sector para que con la ayuda económica puedan construir o mejorar la vivienda que ya tienen.

En estas 72 familias, el desembolso asciende a US$190,835.37, lo que representa una considerable ayuda para que superen el problema habitacional que vienen sufriendo.

Los grupos familiares beneficiados provienen de varios municipios del país: Acajutla, Armenia, Izalco, San Antonio del Monte, Caluco, Santo Domingo de Guzmán, Santa Catarina Masahuat, Salcoatitán y Nahuilingo del departamento de Sonsonate.

Municipios de Suchitoto y San Pedro Perulapán de Cuscatlán; Ciudad Delgado de San Salvador; Corinto en el departamento de Morazán; Lolotique, Nueva Guadalupe y Uluazapa de San Miguel; y San Juan Opico y Tepecoyo en el departamento de La Libertad.

El beneficio se otorga como parte del Convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial y el Fondo Nacional de Vivienda Popular, en cumplimiento de “Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales para los Veteranos Militares de la Fuerza Armada y Ex combatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, que participaron en el Conflicto Armado Interno”.

La Ley en mención, establece en el Art.9 inc. 2° que los beneficiarios tendrán derecho a que se les facilite condiciones para la adquisición o construcción de vivienda digna, para quienes carezcan de ella, siempre que no hayan sido beneficiados anteriormente con otros programas.

El 19 de diciembre anterior, FONAVIPO y el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, comenzaron a entregar el subsidio para vivienda, se han beneficiado un total de 119 excombatientes del FMLN y Veteranos de la Fuerza Armada, con un monto total que asciende a US$306,165.55.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA