Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se trasladaron hasta el lago de Coatepeque, para iniciar una investigación sobre el aparecimiento de algas de coloración parda.


Tras tomar muestras de las algas y del agua, la titular de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que esperan definir si el brote de algas representa un "peligro para la salud humana y explicándonos por qué de la excesiva presencia de algas en grandes concentraciones".

Los científicos buscan determinar qué provocó la presencia de algas que cambiaron la coloración del agua de azul cristalino a café.

Un equipo de vulcanólogos realizó mediciones de multigas para descartar gases magmáticos: "Hemos hecho mediciones de gases para descartar cualquier origen volcánico que pudiera generar esta masiva cantidad de algas en descomposición", declaró Lina Pohl.

Las cianobacterias que se observan, señaló, no son las mismas que en años anteriores provocaron en el lago una coloración turquesa.

"Nos hemos dado cuenta de que hay vida acuática, y los pescadores que han estado dentro del lago no han sufrido ningún problema en su piel", comentó la ministra luego de realizar un recorrido en el cuerpo de agua.


 


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

MITUR crea mesa sectorial de turismo médico

La mesa sectorial está compuesta por ocho representantes de diferentes rubros, que…

 

completo

 

 

HOLA