Mil 189 estudiantes y 54 docentes del departamento Morazán, fueron beneficiados con la entrega de 399 Tablets, las cuales forman parte de la donación realizada por la empresa TIGO El Salvador al Ministerio de Educación (MINED).


Los beneficiados con estos dispositivos fueron 22 centros escolares de los municipios de Cacaopera, Chilanga, Corinto, El Divisadero y Joateca. 

Isabel Fuentes de Hernández, docente de la Escuela Parvularia Cantón San Pedro Rio Seco, del municipio de El Divisadero, expresó que «esto ha sido de mucha satisfacción para nuestros niños, ya que contamos con 35 estudiantes de parvularia que son los beneficiados, esto contribuirá a que los niños se vayan innovando cada día más… ».

El equipo tecnológico forma parte de un total de 25,019 Tablets que beneficiarán a más de 66 mil estudiantes de 1,454 centros escolares públicos. Esto como parte del compromiso de TIGO con la educación digital, la que promueve desde su programa de Responsabilidad Social Corporativa. 

Por su parte, el MINED, a través del Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, ha entregado sólo en este departamento 2,979 computadoras en 142 centros escolares, que atienden a 26,698 estudiantes.

«El Programa Presidencial Una Niña, Un Niño, Una Computadora es muy importante porque permite abrir espacio a la tecnología para los niños, ya que la educación tiene que ir paso a paso, con la innovación y así con este programa podemos estar al alcance de las nuevas tendencias tecnológicas», mencionó la directora del Centro Escolar Caserío Quebrada Honda, municipio de Corinto, Mirna Margoth.

Desde junio 2014 a agosto 2018, se ha entregado a nivel nacional 61,033 computadoras en 2,495 centros escolares beneficiando a 798,938 estudiantes y 27,433 docentes.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

En debate de Callejas y Lazo resonó la frase “Devuelvan lo Robado”

La fórmula presidencial del partido Arena, Carlos Callejas y Carmen Aída Lazo, participó…

 

completo

 

 

HOLA