Iniciativa para incentivar uso de vehículos eléctricos e híbridos

Diputados y diputadas del FMLN, presentaron a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Promoción para Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Enchufables.

Iniciativa para incentivar uso de vehículos eléctricos e híbridos-VerdadDigital.com-
Diputados y diputadas del FMLN presentan iniciativa de ley.

El grupo parlamentario del FMLN presentó a la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley de Promoción para Vehículos Eléctricos y Vehículos Híbridos Enchufables, que busca formular y ejecutar una política nacional en energías renovables y sustentables para el transporte y el Plan Nacional de Transporte Eléctrico, en coordinación con el Consejo Nacional de Energía (CNE) y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El diputado del FMLN y miembro de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Jaime Sandoval, señaló que la propuesta es integral, puesto que abarca todo tipo de transporte e incentiva a todos los empresarios; también considera la introducción de vehículos usados e incluye categorías en el sentido se puedan exonerar de impuestos.

Por su parte, la diputada e integrante de la Comisión de Medio Ambiente, Dina Argueta, indicó que la movilidad eléctrica, considerada el transporte del futuro contribuye con el medio ambiente.

“La promoción de la movilidad eléctrica en este caso de los automóviles, buses y microbuses tiene a la base la disminución del efecto contaminante como dióxido de carbono y otros tipos de contaminantes que afectan a la salud”, resaltó la legisladora.

En ese mismo sentido, la diputada del FMLN, Rina Araujo, de la Comisión de Salud, agregó que de aprobarse esta ley se ayudaría a minimizar todos aquellos problemas pulmonares que básicamente son adquiridos por la alta contaminación.

“De manera que esto viene a abonar no solamente a la mejoría del medio ambiente, sino también en la disminución de los problemas neumológicos de la población salvadoreña”, concluyó la parlamentaria.

La iniciativa busca contribuir a la reducción de los efectos contaminantes del aire por las emisiones de dióxido de carbono que emiten los vehículos a base de gasolina o diesel.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS