Instan a comisión legislativa retomar estudio de Ley General de Agua

La Alianza contra la privatización del agua no desiste en exigir a la Comisión legislativa de Medio Ambiente y Cambio Climático, reinicie el estudio y aprobación de la Ley General del Agua con enfoque de DDHH.

Instan a comisión legislativa retomar estudio de Ley General de Agua-VerdadDigital.com-
Alianza contra la privatización del agua en las afueras del Palacio Legislativo.

Esta tarde, como todos los martes que hay Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, la Alianza contra la privatización del agua se hizo presente para afirmar una postura firme, de NO desistir y exigir la necesidad de discutir y aprobar una ley de aguas con enfoque de Derechos Humanos.

Asimismo, exigieron que se respete el derecho a la participación y contraloría ciudadana, cuyo propósito es proteger los recursos naturales de la población salvadoreña de los intereses privatizadores del sector empresarial.

El pasado 24 de septiembre, en un acto de intolerancia, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Marta Evelyn Batres, ordenó a la seguridad del legislativo desalojar a los miembros de la Alianza Nacional contra la Privatización del Agua, quienes cada martes y desde hace meses exigen que los legisladores estudien el proyecto de Ley General de Agua.

El único grupo parlamentario que se ha mostrado a favor de retomar el estudio de la Ley General de Agua es el FMLN.

La diputada del FMLN, Dina Argueta, ha denunciado que al momento de elaborar la agenda se solicita que se retome el estudio de la Ley, pero los partidos de derecha (Arena, Gana, PCN) impiden se concrete esa iniciativa.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS