Inversión en educación y transparencia, logros de alcaldía de San Miguel

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, afirmó que la alcaldía que dirige es la que más invierte en proyectos para educación a nivel nacional, y se encuentra en el top de transparencia.

Inversión en educación y transparencia, logros de alcaldía de San Miguel-VerdadDigital.com-

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, declaró que la comuna que preside es la que más invierte en educación, en comparación a las otras alcaldías.

Reiteró que la inversión en educación ha dado buenos resultados en la población migueleña.

En ese sentido, destacó que el analfabetismo en el municipio ha disminuido un 50%, y a la juventud se le entregan 3 mil becas para que puedan acceder a estudios superiores en la universidad.

“Somos la alcaldía que más invertimos en educación en el país con más de $1 millón de dólares”, acotó Pereira.

Recalcó que la alcaldía de San Miguel tiene importantes avances en materia de institucionalidad y transparencia, que le permiten a la población conocer de primera mano en qué obras se están invirtiendo sus impuestos.

“Hemos avanzado en transparencia, estamos en el top 10 con mayor acceso a la información pública. Hemos publicado el 100% de las plazas y sus salarios, la gente sabe cuánto gana Miguel Pereira, porque nosotros publicamos todo”, detalló.

Para eso, el edil de San Miguel firmó un convenio de transparencia con USAID, “somos la única del oriente que se adhirió, porque no tenemos nada que esconder”, aseveró.

Asimismo, destacó que, con la nueva ordenanza aprobada por la comuna de San Miguel, de no botar basura en las calles y lugares no correctos, ha dado buenos resultados, a través del sistema de vigilancia.

“Tenemos un sistema de videovigilancia, que nos sirve para multar a la gente que bota basura en calles y los multamos”, concluyó.

Además, recalcó que, con el Programa San Miguel Productivo, se ha beneficiado a 10,000 productores.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS