Jefe parlamentario de Gana descalifica planilla de Rigoberto Soto

Niegan división interna, pero lo cierto es que las aguas en Gana están agitadas. Hasta tres planillas podrían ser inscritas para participar en las elecciones internas y elegir un nuevo directorio nacional el próximo 20 de octubre.

Resultado de imagen para diputado guadalupe vásquez Jefe parlamentario de Gana descalifica planilla de Rigoberto Soto-VerdadDigital.com-
Jefe del grupo parlamentario de Gana, Guadalupe Vásquez.

Rigoberto Soto que ganó una diputación pero fue nombrado viceministro de Agricultura por el presidente Nayib Bukele, procedió este miércoles a inscribir la planilla que encabeza para dirigir el partido Gana, bandera que usó el gobernante para ganar la presidencia.

“He tomado la decisión de buscar la presidencia del partido”, dijo Soto muy temprano en una entrevista televisiva, horas más tarde llegó a la sede del partido a inscribir su planilla.

“La planilla de Rigoberto Soto no representa la unidad del partido. Descalifico esa planilla porque no tiene elementos de territorialidad”, dijo el jefe de diputados de Gana, Guadalupe Vásquez, en una reacción a la decisión y acción política de Soto.

El lunes pasado, el diputado Guillermo Gallegos anunció que Soto es el candidato del operador político del gobierno de Antonio Saca, Herbert Saca, como parte de su planes de apoderarse del partido, y lo acusó de engañar a la base de Gana de que Soto es el candidato del presidente Nayib Bukele y ofrecimiento de dinero para que voten por él.

Al respecto, Soto dijo que ha recibido ataques de Gallegos y declaró: “Estamos acostumbrados a algunos de los caprichos del colega diputado, por ejemplo cuando se oponía a la candidatura de Nayib Bukele por nuestro partido”.

“Yo no veo al señor Herbert Saca acá con nosotros y no puede estar detrás de una candidatura”, replicó.

Soto es apoyado por el presidente del partido, Andrés Rovira, que por cierto informó que continuará al frente del partido hasta entregar el cargo; otros apoyos provienen de los diputados Juan Carlos Mendoza y Francis Zablah.

Por su parte, Vásquez anunció que al menos dos planilllas más serán presentadas para el directorio nacional.

A través de Twitter, Guillermo Gallegos confirmó que en pocos días también se postulará para la presidencia del partido y presentará planilla. “Anuncio que en los próximos días presentaré formalmente mi candidatura a Presidente de @GANAOFICIAL junto a la planilla de directorio Nacional que ya estamos construyendo junto a nuestras bases de todo el país”.

En la planilla de Soto es acompañada por los diputados Santos Adelmo Rivas y Lorenzo Rivas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS