La lucha del FMLN restableció las libertades políticas del país: Nidia Díaz

La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Nidia Díaz, aseguró que la lucha de las organizaciones sociales, sindicales y de su partido, ayudaron a restablecer las libertades políticas del país.

La lucha del FMLN restableció las libertades políticas del país: Nidia Díaz-VerdadDigital.com-

“Logramos restablecer las libertades políticas del país, sobre las cuales actuamos y defendemos, porque pasamos las dictaduras, el límite de la libertad, no queremos que nunca más se repita. Hoy es una coerción mediática, que no permite a los sectores libremente expresarse”, comentó.

Esta opinión surgió luego de explicar el avance que su grupo parlamentario lleva en la socialización de la nueva Ley de Reconciliación. Dicha normativa se basa en la justicia, verdad, reparación y no repetición.

“El acompañamiento de hacer prevalecer el derecho internacional y el derecho humanitario es valioso para las democracias, esa es la ruta que debe  seguir el país”, indicó en la entrevista de la Radio Maya Visión.

Recordó que en la década de los 60’s y 70’s el país vivía en un contexto internacional en un mundo bipolar. En el año 80 se funda el FMLN, producto de una acumulación política historia de largos años de lucha, particularmente los años 70´s

“No es que surge de una varita mágica, somos el producto de las luchas de un pueblo y que se revelaron y si los niveles de violencia se fueron gastando en el tiempo por el régimen militar que dominaba el país, de los gobiernos de Conciliación Nacional, el famoso PCN”, comentó.

Díaz insistió en las primeras denuncias de las madres víctimas de tanto desaparecido y de presos políticos, esos casos llegaron a agudizarse en la década de los 80’s.

Hoy, con el estudio de la Ley de Reconciliación debe prevalecer el beneficio a las víctimas del país. La Fuerza Armada es duramente cuestionada por la comisión de la verdad de la ONU al otorgarle el 95% de las masacres; mientras que al FMLN solo le achacan el 5%.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS