Lamentan que Bukele destruya programa “Jóvenes con Todo”

La gestora y administradora del programa Jóvenes con Todo, la ex directora del Instituto Nacional de Juventud (Injuve), Yeymi Muñoz, lamentó la intención del presidente Nayib Bukele de destruir el programa.

Resultado de imagen para Yeymi Muñoz Lamentan que Bukele destruya programa “Jóvenes con Todo”-VerdadDigital.com-
Ex directora de Injuve, Yeymi Muñoz.

El Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) es hijo de la Ley Nacional de Juventud aprobada por la Asamblea Legislativa en la gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén.

“Es lamentable que el presidente Nayib Bukele trate de destruir un esfuerzo tan importante, articulado y dedicado a los jóvenes”, señaló este martes la ex titular de Injuve en una entrevista en Radio Maya Visión.

En la administración de Muñoz se logró consolidar diferentes programas destinados a los jóvenes, como “Actívate” y el más exitoso “Jóvenes con Todos”, entre los cuatro programas para la juventud.

En Jóvenes con Todo se han invertido hasta el traspaso presidencial 26 millones de dólares con fondos propios (presupuesto de la nación), fondos de la contribución especial a la telefonía y fondos dotados por la Unión Europea,

La ex funcionaria también lamentó que la actual directora de la entidad, Marcela Pineda, se dirija de forma “despectiva” al programa, y su labor más destacada ha sido “desprestigiar” los programas institucionales destinados a los jóvenes como becas universitarias, pasantías laborales, capital semilla para emprendimientos y capacitaciones técnicas y laborales para el primer empleo de los jóvenes.

Muñoz reveló que el objetivo del gobierno en realidad era eliminar el Injuve pero no lo pudieron hacer debido a que la entidad fue creada en la Ley Nacional de Juventud.

Para Yeymi Muñoz, eliminar Jóvenes con Todos significa “un retroceso de cinco años y de una apuesta real” para los jóvenes.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS