Lanzan campaña “no borrarán nuestra memoria”

Organizaciones de víctimas del conflicto armado, junto a la Mesa Contra la Impunidad, lanzaron la campaña “No borrarán nuestra memoria”, en respuesta a los intentos de instaurar una nueva amnistía en el Parlamento.

Lanzan campaña “no borrarán nuestra memoria”-VerdadDigital.com-
Representantes de Mesa contra la Impunidad.

Organizaciones de víctimas del conflicto armado lanzaron esta mañana la campaña “No borrarán nuestra memoria”, que reitera a la ciudadanía y al Estado, que las víctimas del conflicto armado seguirán luchando hasta conocer la verdad, obtener justicia y lograr que los perpetradores de graves delitos sean sancionados.

La principal solicitud de las víctimas del conflicto armado es que las consultas a las víctimas sean reales. Señalaron que tanto la Sala de lo Constitucional como la Corte de Derechos Humanos, han ordenado a los diputados de la Asamblea Legislativa escuchar a las víctimas de la guerra, antes de aprobar cualquier ley que afecte sus derechos. Lo hecho hasta hoy no ha sido una consulta real según las mismas víctimas.

Por lo cual, el Grupo Gestor para la aprobación de una Ley de Reparación Integral de Víctimas y la Mesa Contra la Impunidad exigieron a la Asamblea Legislativa no aproban una nueva Ley de Amnistía, sino aprobar una ley que incluya la consulta a las víctimas y sus familiares.

La fecha plazo que la Sala de lo Constitucional ha dado a la Asamblea Legislativa para aprobar una ley de justicia y reparación, finaliza el próximo 13 de noviembre.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS