Llamado a población a exigir que pensiones pasen al sistema público

De la población en general y de los trabajadores depende que las pensiones pasen al sistema público, para evitar que las AFP Crecer y Confía sigan obteniendo altas ganancias con los ahorros de los trabajadores.

Resultado de imagen para maría silvia guillén Llamado a población a exigir  que pensiones pasen al sistema público-VerdadDigital.com-
Abogada María Silvia Guillén.

Este fue el llamado de la abogada María Silvia Guillén, de la organización Fespad, al opinar sobre la nacionalización del sistema de pensiones frente al modelo privatizado actual, que privilegia las ganancias de Crecer y Confía en desmedro de los trabajadores.

“El momento de las reformas a la Ley de Pensiones ya pasó, debemos luchar para que las pensiones pasen a un sistema público”, propugnó este jueves la abogada Guillén en una entrevista en Radio Maya Visión.

Guillén avisora que se viene una “feroz guerra” por las pensiones, debido a que las administradoras de los fondos, Confía y Crecer, no querrán que se apruebe un nuevo sistema de pensiones público, solidario, inclusivo y con pensiones justas.

“La guerra tiene que ver con las entidades financieras en contra de los intereses de los trabajadores y los pensionados y habrá qué ver por quién se definen los funcionarios (gobierno)”, dijo Guillén al hacer un llamado a la población en general a hacer suyo el tema de las pensiones.

“Ahora de lo que se trata es que las pensiones pasen al sector público”, recalcó la jurista, quien fuera Comisionada Presidencial de Derechos Humanos en la gestión presidencial de Salvador Sánchez Cerén.

“Hago un llamado a la población para que comprenda que el mayor interés, esfuerzo y lucha que debemos hacer, es para que las pensiones vuelvan al sector público”, exhortó en la entrevista radial.

“Somos la población los que lleguemos a obligar a quienes deben tomar decisiones, a que decidan a favor de los trabajadores” aprobando un nuevo sistema de pensiones, reiteró María Silvia Guillén.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS