Llaman a Gobierno a divulgar datos reales de homicidios

El diputado del FMLN, Javier Valdez, hizo un llamado al gobierno central para que publique los datos reales de homicidios

Llaman a Gobierno a divulgar datos reales de homicidios-VerdadDigital.com-
Javier Valdés, diputado del FMLN.

“Es importante la información. Antes teníamos a diario la información respecto a los homicidios. Hoy sale publicado, en los medios de comunicación, que el promedio de homicidios es de 5.63. Debemos de ser puntuales y publicar como están los datos. Deben de haber transparencia”, comentó durante reunión semanal de la comisión legislativa de seguridad pública.

El fin de semana pasado hubo 25 muertes a nivel Nacional. En conferencia de prensa el Ejecutivo dice que la información no es cierta, a pesar que sea información de la Fiscalía General de la República y de Medicina Legal.

Este hecho de negación lo vivió el país en la gestión del ex presidente Elías Antonio Saca, cuando los homicidios subieron a más de 20 y en los medios de comunicación se publicara entre 8 o 10 para hacer ver que el plan Mano Dura y Super Mano dura funcionaban. El tiempo determinó que no fue así.

Recordó que en el Gobierno del FMLN se creó el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que fue un instrumento que se tuvo para la creación de políticas públicas que ayudaron a la disminución del índice de homicidios a nivel nacional, “bajamos en 2015 de 22 a cerrar el 2019 a 8 homicidios diarios”, eso fue reconocido por Naciones Unidas y otras instancias internacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS